En el mundo textil, existen dos métodos principales para la fabricación de telas o entretelas: el tejido tradicional y el método de tejido no tejido (non woven).
Es entendible que el proceso de tela tejida, se refiere al hilado de las fibras, que se entrelazan unas con otras formando una estructura resistente y flexible, mientras que el proceso no tejido es completamente diferente.
En este caso, el non woven, se produce al formar una red con fibras unidas por procedimientos térmicos, mecánicos o químicos, pero sin ser tejidas y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo. Por la naturaleza de su proceso de fabricación, los tejidos no tejidos, no se deshilachan.
El proceso de fabricación de un non woven o tela no tejida es a base de flujo de aire, en donde hay variaciones en la uniformidad de la tela, ya que, es un sistema abierto, a través de un flujo de aire las fibras son ordenadas de forma aleatoria, por tal motivo no se puede controlar en su totalidad la uniformidad de las fibras.
Los criterios en la norma textil de variación en el proceso de una tela tejida son de un 3% mas menos, a diferencia del criterio de variación en una tela no tejida son de un 10% más menos.
Existen materiales non woven en diferentes gramajes, por lo cual a pesar de estar hechas con el mismo material, a mayor gramaje, mayor será la resistencia del producto final.
Algunos de los usos del non woven son:
- Bolsas ecológicas
- Filtros para diferentes usos, tanto para el hogar como para la industria automotriz
- Material medico como batas, cubre bocas, batas, sabanas y más.
Si estás en busca de un material con estas características, recuerda que nosotros contamos con la mejor opción para ti. Contáctanos y conoce la variedad que tenemos prepara para tus necesidades. Contáctanos dando clic aquí.