Blog, confección

Entretelas de mala calidad ¿Cómo identificarlas?

Identifica_entretelas

Las entretelas son el alma de una prenda, pues son las destinadas a darle estructura y cuerpo necesarios para obtener un acabado perfecto. Sin embargo, si la entretela es de mala calidad, puede afectar el aspecto y la durabilidad de la prenda, además de complicar su proceso de producción.

Es por eso que queremos que conozcas algunas de las características a tomar en cuenta para evitar adquirir una entretela de mala calidad. 

Poca adherencia

Una entretela de mala calidad puede tener poca adherencia, lo que significa que no se pegará uniformemente a la tela. Esto puede hacer que la prenda se burbujee y por ende se vea poco profesional. Es importante en este caso que te asegures si la falta de adherencia es debido a la entretela o a un mal fusionado. Conoce aquí cómo fusionar bien una entretela.

Presencia de adhesivo en el lado que no debería tener 

La mayoría de las entretelas tienen resina (adhesivo) solo en un lado, pero en algunos casos las entretelas de mala calidad pueden presentar resina en ambos lados de la entretela, dicho problema se debe a un proceso de fabricación deficiente. De este modo se dificulta el fusionado, pues constantemente se pega la entretela a la fusionadora con la que se está trabajando, provocando que el trabajo sea más tedioso.

No tiene buena retención de forma 

La buena calidad de una entretela es muy importante porque ayuda a mantener la forma y estructura de la prenda. Una entretela de mala calidad es sinónimo de una prenda que se deformará rápidamente. 

¿Cómo puedo asegurarme de no utilizar una entretela de mala calidad? 

Pon atención a los detalles y si tu entretela tiene alguna de estas características, será tiempo de buscar nuevas opciones:

  • Estira la entretela: Si la entretela es elástica, siempre debe volver a su forma original. 
  • Prueba su retención o memoria: Dobla la prenda y comprueba que la entretela mantenga su forma.
  • Frota la entretela: La resina debe mantenerse en su lugar, por lo que no debería haber rastros de resina en ninguna parte. 

Ahora que conoces esta información, es momento de que evalúes las entretelas con las que trabajas y comiences a buscar materiales de calidad, para que tus prendas tengan la mejor calidad. 

Si estás en busca de las entretelas ideales para tus prendas, quizá te interese conocer más sobre nuestras entretelas, da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *