Blog, confección

¿CÓMO ELEGIR UNA ENTRETELA?

Entretela para sastrería

Entretela: ¿Cuál debo usar para una camisa? ¿Hay una opción optima para un saco? ¿Qué tal para un vestido? No te enredes más y encuentra respuestas aquí.

Como concepto básico debes saber que la función principal de una entretela es dar tacto y caída a una prenda, es una tela que está oculta y solo se aplica en las zonas requeridas.

La elección de la entretela adecuada para tus prendas depende del tipo de tela y del diseño de la prenda que estás confeccionando. Aquí hay algunos factores que debes considerar al seleccionar una entretela:

    1. Tacto o caída requerido: En función a esta necesidad, debes elegir una entretela con tacto suave, medio o rígido.
    2. Calidad: es importante que tengas en cuenta qué calidad quieres darle a la prenda, ya que existen entretelas desde algo muy económico y funcional, hasta entretelas de alta costura, que te pueden proporcionar tacto, caída y apariencia de la mejor calidad.

Las entretelas más comunes son:

    • Tejidas (tela normal) con adhesivo o sin adhesivo.
    • No tejidas (Tela pellón) con adhesivo o sin adhesivo. 

elige una entretela

Algunas de las prendas a las cuales se les aplica una entretela en su proceso de fabricación son: Blusas, vestidos, blazer, saco, camisa, pantalón, abrigo, entre otros. 

Es recomendable hacer pruebas de fusionado antes de adquirir una entretela, deberás tomar en cuenta parámetros como: tiempo, temperatura y presión, esto con la finalidad de tener la certeza del resultado deseado.

No te preocupes si no sabes cómo hacer el un fusionado correcto, nosotros te dejamos algunos tips sobre como realizarlo: TIPS PARA UN BUEN FUSIONADO.

Para conocer nuestras entretelas, da click aquí o comunícate al 222 317 6837.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *