Seguramente si te dedicas a la impermeabilización, esto es pan comido para ti, pero a veces hay un tip, o un secreto que puedes pasar por alto. Si no eres un experto en el tema y quieres saber como aplicar membrana para impermeabilizar en tu casa, la de tu mamá, suegra, o de quien tú quieras, esta información también te puede servir.
Para empezar ¿Qué requieres para impermeabilizar? Lo principal son los materiales, y si son de una buena calidad mejor, por lo que vas a necesitar: una escoba, sellador, impermeabilizante, rodillo para la aplicación, membrana para impermeabilizar Montblan y otras herramientas de las que te puedas apoyar para mejorar el proceso.
Ahora sí ¡manos a la obra! O más bien al techo.
Para empezar, prepara el lugar
Lo principal es conocer el lugar en el que se va a trabajar, conocer sus medidas y sus características, para poder adaptar el material y tener un mejor acabado.
¡IMPORTANTE! Hay que tener nuestra área de trabajo limpia, para que, al momento de comenzar a impermeabilizar, la aplicación sea uniforme y no tenga defectos o posteriores problemas. En caso de tener una impermeabilización anterior es importante quitar los restos del impermeabilizante viejo por completo.
Comienza por reparar algunas fisuras
Reparar y sellar las grietas que se encuentren, en caso de ser necesario, habría que profundizar las grietas para poder colocar mejor el sellador y entre por todos los orificios posibles. Deberás dejar secar el sellador algunas horas, para posteriormente comenzar la aplicación del impermeabilizante.
Ahora sí, es momento de colocar la membrana para impermeabilizar
Cuando ya se encuentre limpio, hay que comenzar a aplicar una primera capa de impermeabilizante, en este caso el de tu preferencia.
Tip: Si deseas saber cuánto impermeabilizante usar simplemente hay que dividir el rendimiento de tu impermeabilizante entre los m2 que tienes de superficie.
Para saber cómo diluir tu impermeabilizante, es importante seguir las instrucciones que trae, ya que este proceso puede variar dependiendo del material que desees utilizar.
Seguido de la primera aplicación, se comienza a colocar la membrana impermeabilizante Montblan y aquí te van unos tips para saber cuál membrana elegir y para facilitar la aplicación de la misma:
- Nuestras membranas impermeabilizantes cuentan con diferentes duraciones, que van desde un año, hasta 10 o 12 años de duración, en función de esto, elige el impermeabilizante de acuerdo a la duración de la membrana Montblan.
- Cuando se impermeabiliza, suele suceder que el aire hace más difícil la colocación de las membranas, por lo que puedes humedecer la membrana antes de colocarla, entonces ya no se va a mover y será más fácil manejarla.
Ahora sí, es momento de colocar una segunda capa de impermeabilizante y así asegurar la duración de tu trabajo. Es de suma importancia dejar pasar algunas horas (de 4 a 8) entre cada aplicación de producto.
Por último, agregar una capa extra de impermeabilizante si así lo deseas y dejar secar al menos unas 12 horas. ¡Listo, habrás logrado realizar una impermeabilización que puede durar de 1 hasta 12 años!
Si quieres conocer nuestras membranas Montblan para impermeabilizar haz click aquí.
Sus membranas son muy buenas para el impermeabilizado, de calidad y duraderas.